"Amigo" (original). Capítulo dos: "Trabajo" [Blogs colaboradores]

¡No tengo perdóooon!

Uh, qué mal. xD De verdad intenté ser regular con esto, pero bueno. Han sido unas semanas caóticas, vaya que sí. Para la próxima ronda cumpliré bien, trabajaré en eso... espero que noviembre sea un mejor mes -w-.

En fin. No le fallaré a mi compañera y hoy estarán todos los capítulos de esta historia xC. Corresponde, ¿no? Como sea. xD Un poco de bla-bla previo:


Este segundo capítulo es mucho muuuuy (?) distinto al primero. Es un poco más corto también. Aquí conocemos un poco mejor a Monty :D. XD Me costó escribirlo, en realidad. Sabía a dónde quería llegar y más o menos cómo quería hacerlo, pero sentía que no quedaba bien.

Quise que hubiera cierto constraste entre el Monty del primer capítulo con el del segundo, son facetas distintas de él... espero que se vea así y no como OoC xD. Me encariñé mucho con el personaje, la verdad. Quizás puedo hacerle una especie de secuela a Amigo o algo, tengo algunas ideas locas (?) en la cabeza al respecto.

LOL Pero primero debo concentrarme en terminarlo, ¿no?

Díganme qué opinan, ¿sí? Eso sería lindo de parte de ustedes ♥.
No odies al jugador, odia al juego. Él sólo hace su trabajo, después de todo.

Se paseó por el lugar del choque. El conductor había chocado contra un árbol, el impacto había sido tan fuerte que el auto quedó destrozado. Era posible ver parte de las raíces del árbol producto del choque.

¿Quién puede ser tan imprudente? ¡Prácticamente eso fue llamar a la muerte!

Aún no encontraba lo que buscaba. ¿Dónde estaba?

—No, no, no, no, no, no, no. —Oh, ahí estaba. Parado a un par de pasos de lo que alguna vez fue el asiento del conductor, un hombre miraba con una expresión de horror lo sucedido—. No puede ser, no, no, no. Esto no puede estar sucediendo.
—Claro que puede, es más, es bastante evidente que sucedió —exclamó con su voz de ultratumba. No hizo ningún esfuerzo para ocultar la burla en ella.

Vio cómo el sujeto se tomó la cabeza, repitiendo las mismas palabras una y otra vez. La situación le aburría, pero supuso que el pobre desgraciado merecía una cuota de respeto: debía darle su tiempo.

—Tú… tú eres…
—Así es. —Como respuesta, obtuvo un fuerte sollozo. Suspiró— Ya es hora.
—No estoy listo —susurró.
—Lo hubieras pensado antes. Vámonos —ordenó.

Nuevamente observó el horror en la cara del tipo, esta vez dirigido hacia él. Rió.

Dio media vuelta y comenzó a andar. Su túnica se arrastraba por el piso y sus pasos eran tan ligeros que parecía que flotaba, dándole un aire etéreo. Luego de haber avanzado unos metros, volvió a hablar.

—Si no te apresuras, te dejaré solo. Y créeme, no quieres que eso pase.
—¡No iré contigo!
—Oh. No eres muy listo, ¿verdad? Surte encontrando el camino tú solo entonces, cerebrito.

Siguió caminando con la esperanza de que el idiota recapacitara y lo siguiera. No sucedió. Estaba bien, que vagara eternamente intentando buscar una salida si así lo quería.

Él cumplió con intentarlo.

Le dio una última mirada a la casa de Sofía antes de desaparecer. Tenía mucho trabajo pendiente.

Casos como ese eran los más tediosos, hace mucho tiempo ya se resignó y dejó de intentar salvar a cada alma. Debía admitir que sentía cierto placer culpable al dejarlos ahí… lo merecían. Nadie dijo que la Muerte debía ser imparcial, ¿verdad?

Los ancianos o los enfermos, esos le agradaban. No oponían resistencia, agradecían que finalmente hubiera llegado y comprendían que él era sólo el mensajero, que sólo cumplía con aparecer una vez que la hora llegaba.

Los mortales sentían consuelo en culparlo por las muertes, aunque muchas veces ellos mismos eran los responsables. Suponía que así era más fácil para ellos, desentendiéndose del asunto como hacían con tantos otros temas.

Le parecía fascinante. ¿Destino? Por favor. Tal cosa no existía, sin embargo eso le permitía a muchos dormir por las noches. Pensar en una entidad externa que se hiciera cargo de ti, que no importaba las decisiones que tomaras porque siempre terminarías igual.

Había algo de magia en eso.

Muchos se decepcionaban al saber que él sólo cumplía un rol de guía. Que sus súplicas por un tiempo más de vida no tenían sentido. Ahí era cuando la realidad les caía encima y se daban cuenta de todo el tiempo perdido. Los compadecía.

El camino era largo y dejaba que las almas analizaran toda su vida. Algunos rompían a llorar, otros se molestaban. Algunos reían, ya fuera porque estaban conformes o porque no sabían cómo reaccionar.

La mayoría de las veces guardaba silencio en todo el camino. Algunos, sin embargo, le hacían preguntas y a él no le molestaba responder. Comprendía que pasar por eso solo podía ser espeluznante y la plática servía para calmarlos.

—Así que… sí hay un “más allá” después de todo.  —Le perturbó un momento escuchar una voz femenina a su lado. ¿Qué tanto se había distraído en sus pensamientos? ¿A cuántas almas había recogido ya? Iba a tener que revisar su lista cuando terminara con ésta…—. ¿Voy al Infierno?
—Dímelo tú. ¿Fuiste una buena chica? ¿Comiste todos tus vegetales? —Preguntó con malicia. Sabía que no. Hubo unos segundos de silencio.
—¿Cómo es?
—Eso depende de ti.
—Oh.

El camino podía dar miedo, pero ciertamente habían cosas más aterradoras en “el más allá”.
Sep, eso fue.

XD Aún no sé cómo agregar el caleidoscopio, por cierto. Creo tener una vaga idea de cómo introducirlo en el capítulo final, pero... ya veremos cómo resulta.

LOL Sé que este capítulo no estuvo muy centrado en el tema de Halloween, y quizás el tercero (que también estará centrado en Monty) tampoco, pero en el cuarto volveré a Sofía y leerán Halloween en todo su esprendor. xD Ese es el plan, síp.

O: En un par de horas estaré subiendo los otros dos capítulos, por cierto. :D Deséenme suerte ignorando esa vocecilla interna que me dice que debo estudiar~. Conciencia, dicen que le llaman. Pfff.

XD.

Aiko fuera!!

Comentarios

  1. genial! nunca me imagine que era el ...la muerte, me esta gustando mucho , y mas por todo ese dilema de la muerte de como es y sera :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. :D Vaya, ¡gracias! Qué bueno que te guste ♥.

      xD Monty es un personaje muy particular. Como dije, me encariñé bastante con él XD.

      ;) ¡Nos leemos!

      Borrar

Publicar un comentario

Dudas, quejas, sugerencias, flames, proposiciones de contratos millonarios, juramentos de lealtad... siéntete libre de escribir lo que sea, yo contestaré apenas lo vea òwó.